Local

Se nace gay, la persona no se hace: coloquio municipal

Chihuahua.- Las causas de la homosexualidad son una combinación de factores del entorno biológico y postnatales. Así que si un niño no se encuentra con este tipo de experiencias...
  • Por Reportera AP3
Se nace gay, la persona no se hace: coloquio municipal

Chihuahua.- Las causas de la homosexualidad son una combinación de factores del entorno biológico y postnatales. Así que si un niño no se encuentra con este tipo de experiencias en la vida postnatal, él o ella va a crecer heterosexual. Así lo dio a conocer Erika Torres Méndez, enfermera adscrita al departamento de sanidad del municipio.

Durante la exposición, la enfermera indicó que "alguien es gay porque nace gay, pero intenta cambiar su orientación para devolverlo a una supuesta normalidad. Deberían ser los prejuicios sociales quienes cambiaran y no ellos", dijo.

“La identidad de género es cómo se identifica la persona, si como hombre o como mujer, la forma en que se reconoce a sí misma, basando su conducta y su forma de ser. Entre éstas identidades hay tres que son las más vulnerables; el travesti, el cual es un hombre o una mujer que de forma eventual o en situaciones específicas se viste y comporta como una persona del género contrario (hombre como mujer) (mujer como hombre)", enfatizó la enfermera.

Seguidamente la enfermera explicó que el transgénero es un hombre o mujer que se comporta y viste de forma permanente como una persona del género contrario y ya es parte de su estilo de vida, sin embargo está conforme con su sexo biológico.

Abundó en que el transexual, es un hombre o mujer que se viste y comporta de forma permanente como una persona del género contrario de forma permanente siendo esto parte de su estilo de vida, además de no estar de acuerdo con su sexo biológico, a diferencia de la persona transgénero.

Para finalizar, Torres Méndez añadió que “tristemente todavía son muchas las personas homosexuales que se han sentido o quizá se están sintiendo responsables por su orientación sexual. Debido a la desinformación y confusión que rodea este tema”.

Tags: