Local

Continúa limpieza de arroyos para evitar inundaciones

Chihuahua.- Con el objetivo de mantener los cauces de ríos y arroyos en excelentes condiciones para recibir el agua en esta temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Públicos...
  • Por Editora Aux
Continúa limpieza de arroyos para evitar inundaciones

Chihuahua.- Con el objetivo de mantener los cauces de ríos y arroyos en excelentes condiciones para recibir el agua en esta temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó retiro de basura bajo puente ubicado en la colonia Villa Vieja.

Luego de que vecinos de la colonia Villa Vieja denunciarán el acumulamiento de basura debajo de los puentes que cruzan un arroyo en las calles 17 de Junio y Avenida de las Industrias, personal de Servicios Públicos Municipales, acudió a dicho lugar para desfogar el cauce y así dejar el espacio libre para permitir el correcto paso del líquido pluvial.

En total se retiraron 900 kilos entre basura doméstica diversa, trapos viejos, un sinfín de botes de plástico, aluminio y vidrio, escombro, maleza, montones de piedras y 3 animales muertos.

Operativo como este es de vital importancia para la seguridad de la ciudadanía, ya que deja el paso libre al agua, y así evita que se desborde al momento de que se presenten precipitaciones ya que los desechos pueden provocar inundaciones de  vialidades y viviendas, poniendo en riesgo el patrimonio y la vida de la comunidad.

Guardianes Ecológicos mantendrán vigilancia para evitar que se vuelva a ensuciar, en caso de sorprender a alguien depositando desechos, se dará aviso inmediato a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La limpieza de la ciudad es una acción permanente que tiene el fin de  construir un mejor futuro para Chihuahua mediante una ciudad saludable y un entorno amigable y ordenado para los ciudadanos.

Por ello se invita a todos los chihuahuenses a colaborar en la limpieza de la capital al depositar los desechos y basura en los lugares correctos así como denunciar a aquellas personas que no lo hagan.  

Tags: