Local

Retrasan visitas federales reunión entre Gobierno y Congreso

Chihuahua.- El presidente de la Diputación Permanente del Congreso, Enrique Licón Chávez, afirmó que, hasta el momento, fue imposible mantener la reunión que tienen pendiente...
  • Por Francisco Milla
Retrasan visitas federales reunión  entre Gobierno y Congreso

Chihuahua.- El presidente de la Diputación Permanente del Congreso, Enrique Licón Chávez, afirmó que, hasta el momento, fue imposible mantener la reunión que tienen pendiente con el Gobierno del Estado para abordar tanto el retraso en la publicación de diversos dictámenes aprobados por el órgano legislativo como la solicitud del listado de los concesionarios del transporte urbano.

"No nos hemos juntado, la agenda ha estado muy intensa, han estado aquí cinco secretarios y no hemos podido coordinar agendas", se limitó a decir Licón Chávez al ser cuestionado sobre esta cuestión, que está sobre la mesa desde hace varias semanas. En este sentido, manifestó que en el tema Vivebús "no vamos a quitar el dedo del reglón" y que, desde la nueva Comisión Especial de Atención al Transporte Intermodal Vivebús, la intención es que "avancen los trabajos".

Asimismo, reconoció que paralizaron el estudio que estaban llevando a cabo desde la anterior comisión parlamentaria respecto al servicio de transporte urbano con motivo de que se están realizando cambios y "una reingeniería en todas las rutas alimentadoras".

Por último, recordó que el Congreso tiene pendientes dos visitas importantes como son las del Fiscal General del Estado, Jorge Nicolás, para abordar la propuesta de tipificación de los feminicidios y del máximo responsable de la Conagua, Álex Lebarón, para tratar temas relacionados con los pozos existentes en el estado. 

Tags: