Espectáculos

Pondrá Martha Higareda a EU en Coma

Pónganle freno. La tabasqueña no ha parado ni de actuar ni de producir en los años recientes. Su actuación en Royal Pains era por un par de capítulos, pero se alargó...
  • Por José Oswaldo
Pondrá Martha Higareda a EU en Coma

Pónganle freno. La tabasqueña no ha parado ni de actuar ni de producir en los años recientes. Su actuación en Royal Pains era por un par de capítulos, pero se alargó a toda la temporada.

La actriz mencionó que la serie El Mariachi podría tener una segunda temporada.

"Coma" sería la cuarta vez que Higareda funge como productora, pues en cine ha hecho "Tierras Rojas" (2014), "Cásese Quien Pueda" (2014) y "Te Presento a Laura" (2010).

Con su casa productora planea levantar el largometraje "Cuarto de Milla".

En su lista de sueños, Martha Higareda ya puede tachar producir y protagonizar una serie en Estados Unidos.

Por medio de su casa productora Never Ending Media, la mexicana cerró un trato con Televisa USA para realizar la serie Coma, en la que también estará involucrada Michael García, quien formó parte del equipo de Devious Maids.

"Leyeron el piloto, que la verdad está bastante bien escrito y muy padre, y se emocionaron. Firmamos el trato la semana pasada. No es una teleserie, es un formato estadounidense de serie. Estamos muy contentos de que se esté haciendo. Es un sueño hecho realidad.

"Los contenidos en televisión están cada vez mejor. Creo que es un mercado que está creciendo a pasos agigantados y, obviamente, queremos subirnos en ese tren", compartió la actriz en entrevista.

Coma, escrita por Francesco Papini y Noé Santillán, es una historia de ciencia ficción sobre 10 mil personas que despiertan de un coma, en el transcurso de tres días, con el objetivo de detener a Ian Wallace, ya que aseguran que ese personaje será el responsable de iniciar la Tercera Guerra Mundial.

La tabasqueña dará vida a la doctora Victoria Neves, en la serie que se grabará en inglés, pero que aún no tiene detalles de elenco, directores, canal de transmisión y fecha de inicio de producción.

Y aunque el mercado estadounidense no le es ajeno, con apariciones en CSI: Miami y Hawaii Five-0, está emocionada por producir por primera vez una serie de televisión.

"Somos muy fans de las series y hasta medio nerds al respecto de analizar cada capítulo. Nos encanta. En la productora, queremos hacer cosas que nos gusten mucho y que nos emocionen.

"La parte que a mí se me hace muy divertida es todo el lado creativo, cuando tienes la escaleta de lo que sucede en la temporada y empiezas a unir a los personajes. Ahí sí me siento más en casa", dijo la actriz.

Además del asesoramiento de Michael García, la mexicana aprovecha su actual participación en la sexta temporada de Royal Pains para aprender sobre las producciones para la pantalla chica.

"He estado platicando con los llamados 'show runners' (realizadores) y es padrísimo. Me dijeron: 'La próxima vez que estés en Los Ángeles vente a las oficinas a ver cómo es que hacemos todo el desarrollo de la temporada, porque tú lo vas a hacer muy pronto'.

"Y yo, encantada de que me inviten porque quiero aprender", detalló.

A la par de la realización de Coma, la productora Never Ending Media también prepara la película Fuga de Reinas, una comedia escrita por Higareda, tras el éxito de Cásese Quien Pueda.

Tags: