Local

Son víctimas de agresión 8 mil 647 mujeres en seis meses

Chihuahua.- En el marco de la celebración del día naranja, que busca prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres, se dio a conocer que en lo que va del año, se han atendido...
  • Por Carlos

Chihuahua.- En el marco de la celebración del Día Naranja, que busca prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres, se dio a conocer que en el primer semestre del año, se han atendido a un total de 8 mil 647 mujeres en los 11 módulos de atención, y se destaca que la violencia sicológica es la más frecuente.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Daysi Acevedo, quien detalló que conforme transcurre más tiempo en que la mujer que es víctima de violencia se hace más difícil para ellas denunciarla, ya que conforme pierde su autoestima, se va aislando y se aleja de la familia, de las amistades.

Agregó que en estos seis meses se han recibido un total de 3 mil 909 usuarias canalizadas por violencia en modalidad familiar, 2 mil 290 casos de mujeres con violencia psicológica, mil 230 mujeres con violencia patrimonial.

Además destacó que 423 mujeres han padecido violencia física, y 155 mujeres son víctimas de violencia económica, en tanto que 83 mujeres denunciaron ser atacadas sexualmente.

Por su parte, Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, dio a conocer que la dependencia a su cargo ofrece atención psicológica, asesoría jurídica y de trabajo social.

Finalmente, comentó que como parte de las actividades del Día Naranja y por instrucción del Gobernador del Estado, a partir del 25 de julio y hasta el 25 de diciembre de este año, el Ángel de la Plaza Mayor se iluminará de color naranja  los días 25 de cada mes, como una manera de recordar esta fecha importante.

Tags: