Local

Publica Marco Quezada respuestas a la ASE en caso Aeroshow

Chihuahua.- El ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez, dio a conocer a los medios de comunicación, su parte oficial, respecto a la entrega de la respuesta a las observaciones que realizó...
  • Por Federico Martínez Vargas
Publica Marco Quezada respuestas a la ASE en caso Aeroshow

Chihuahua.- El ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez, dio a conocer a los medios de comunicación, su parte oficial, respecto a la entrega de la respuesta a las observaciones que realizó la Auditoria Superior del Estado, en base al tema del caso Aeroshow.

Bajo el título de “Solventa Marco Quezada observaciones de la Auditoria Superior del Estado en el caso Aeroshow”, aquí se transcribe dicho documento, en el cual explica las observaciones que se  les hicieron, así como las respuestas a las mismas.

Exfuncionarios municipales respondieron este día, en el plazo establecido, a las observaciones realizadas por la ASECH, las cuales pueden resumirse en lo siguiente: Son trece los señalamientos que fueron realizados, los cuales por su naturaleza se agrupan en tres rubros:

1.   En algunas de las clausulas de los convenios y las fechas de pago del anticipo del patrocinio.

2.   El cumplimiento de algunos requisitos al otorgar los permisos de gobernacion y proteccion civil.

3.   La presencia de elementos de seguridad publica el día del evento de manera gratuita.

De las observaciones que emite la Auditoría Superior del Estado, en ningún caso se desprende que haya existido lesión al patrimonio municipal, ni quebranto al erario o desvío de recursos, ya que todos los señalamientos son formulados por cuestiones de forma que no afectan la validez de los actos administrativos llevados a cabo, y el recurso fue comprobado a cabalidad.

La Administración Municipal 2010-2013 actuó apegada a la legalidad, así lo acredita, desde la asignación presupuestal, la firma de convenios, la comprobación de erogaciones y el rendimiento de cuentas.

El Municipio de Chihuahua en su programa de trabajo incluyó como una prioridad reconstituir el tejido social, fomentar la convivencia familiar a través del rescate de espacios públicos, mediante la suma de esfuerzos con la sociedad; con esa mística se acordó con organizaciones  de  la sociedad civil y empresas privadas, consolidar y ampliar un evento que ya se venía organizando desde el año 2004 con la Fiesta del Globo, mismos que no tuvieron observación alguna por los órganos fiscalizadores.

En la realización del evento, el Municipio de Chihuahua fue un patrocinador parcial, conjuntamente con otros organismos de la iniciativa privada, participando con diversos apoyos económicos y en especie, para lo cual firmó un convenio con la Asociación  Espectáculos Extremos de Chihuahua, A.C.  

Los antecedentes del gasto, pagos, convenios y demás documentos relacionados con el evento, fueron publicados en el portal de transparencia del Municipio. La Auditoría Superior del Estado recibió la respuesta detallada por cada una de las observaciones y se espera su valoración en el plazo establecido. 

Tags: