Local

Solicitan acuerdo con Ferromex para urbanizar parcela en Cuauhtémoc

Chihuahua.- Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el diputado Elías Humberto Pérez Mendoza, en representación...
  • Por Francisco Milla
Solicitan acuerdo con Ferromex para urbanizar parcela en Cuauhtémoc

Chihuahua.- Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el diputado Elías Humberto Pérez Mendoza, en representación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, para solicitar la desafectación de uno de los tramos laterales de la vía de ferrocarril en el Municipio de Cuauhtémoc, a la altura de la colonia San Antonio, para permitir el paso a sus viviendas a los vecinos y la urbanización de una parcela de 18 hectáreas.

La iniciativa se traduce en un exhorto a la Secretarían de Comunicaciones y Transporte para que exija a Ferromex y a la Presidencia Municipal para que el deslinde de la vía se reduzca de 35 a 15 metros, tal y como se hizo al otro lado del trazado para propiciar desarrollos urbanos.

Asimismo, para permitir el acceso a las viviendas en cuestión, propiedades de una misma familia de 17 miembros, también requeriría la eliminación de un cerco habilitado hace años por una empresa que tenía su propio desvío ferroviario para la carga y descarga de mercancía.

Según Pérez Mendoza, la propuesta tiene su origen en el interés de la familia afectada de vender los terrenos a inversionistas, acción que con el citado problema no pueden llevar a cabo, con el objeto de urbanizar la parcela de aproximadamente 18 hectáreas.  

Tags: