Local

Tratarán en comisiones unidas asuntos de inclusión y respeto a diversidad

Chihuahua.- La Diputación Permanente del Congreso dio luz verde, con unanimidad de votos, al dictamen, presentado por Mayra Díaz Guerra, en representación de la Junta de Coordinación...
  • Por Francisco Milla
Tratarán en comisiones unidas asuntos de inclusión y respeto a diversidad

Chihuahua.- La Diputación Permanente del Congreso dio luz verde, con unanimidad de votos, al dictamen, presentado por Mayra Díaz Guerra, en representación de la Junta de Coordinación Parlamentaria, para que todos los asuntos relacionados con la inclusión y respeto a la diversidad sean turnados a las comisiones unidas de Equidad, Género y Familia y de Especial Atención a los Grupos Vulnerables.

Ese fue el acuerdo alcanzado previamente en la Junta de Coordinación a la petición realizada por el Partido Acción Nacional proponiendo la creación de una mesa técnica para la inclusión y respeto a la diversidad. 

Mayra Díaz manifestó que desde la Junta de Coordinación se comprendía la intención de los diputados, si bien consideró que estos asuntos podían ser tratados por comisiones parlamentarias ya existentes, sin necesidad de instalar una mesa específica. 

En su intervención, la diputada aseguró que el Congreso analizará su espectro ideológico plural y diverso, apostando y haciendo un llamamiento por la democracia participativa orientada a la búsqueda de consensos y de plena apertura a las aportaciones ciudadanas.

Tags: