Noticias

Cambia de sede Campamento para invidentes

Ciudad Juárez.- El Campamento de verano para niños y jóvenes invidentes o débiles visuales cambia de sede para facilitar el desplazamiento del instructor y los alumnos. La...
  • Por Editora Aux
Cambia de sede Campamento para invidentes

Ciudad Juárez.- El Campamento de verano para niños y jóvenes invidentes o débiles visuales cambia de sede para facilitar el desplazamiento del instructor y los alumnos.

La actividad está programada para iniciar el lunes 28 de julio y finaliza el 8 de agosto, inicialmente se anuncio que se llevaría a cabo en el Centro Municipal de las Artes, sin embargo para facilitar el desplazamiento del instructor y de los alumnos se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Benito Juárez, ubicada en calle Ayuntamiento 534, colonia Antiguo Rastro junto a la Estación de Bomberos.

El instructor Mauricio Méndez que se desempeña como voluntario en la Biblioteca Benito Juárez, informa que ha conformado un programa que les permita obtener a los asistentes con capacidades visuales diferentes la manera de actuar en una emergencia, juegos didácticos, vinculación con la familia, vinculación con compañeros con capacidad visual.

El bibliotecario Méndez se desempeña diariamente en labores educativas por lo que cuenta con los conocimientos y la propia experiencia ya que es una persona débil visual que se ha adaptado a todas las actividades cotidianas de manera exitosa.

El taller es sin costo alguno y los padres de familia del alumnado podrán decidir si los dejan en las instalaciones durante sus clases o permanecen esperándolos.

En este taller se les proporcionarán herramientas para que continúen su preparación para valerse por sí mismos a través de juegos de destreza, expresión, actividades del hogar, reacción ante emergencias, fomento de valores.

La inscripción es gratuita y las clases darán inicio a las 10 de la mañana para finalizar a la 1 de la tarde.

“Juárez Bien”

Tags: