Noticias

Internos del Cereso 5 concientizan a alumnos de nivel superior sobre la vida en prisión

Nuevo Casas Grandes.-  Como parte del fortalecimiento al Programa “Libre de Presiones”, alumnos del nivel medio superior y superior visitaron las instalaciones del Centro de Reinserción...
  • Por Editora Aux
Internos del Cereso 5 concientizan a alumnos de nivel superior sobre la vida en prisión

Nuevo Casas Grandes.-  Como parte del fortalecimiento al Programa “Libre de Presiones”, alumnos del nivel medio superior y superior visitaron las instalaciones del Centro de Reinserción Social 5 donde un grupo de internos compartieron su experiencia personal y comentaron como es la vida en prisión luego de cometer un delito.

En este recorrido, alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, así como del Centro Cultural Carrizal recibieron una plática de prevención del delito donde se les explicaron las medidas de seguridad y de reinserción que se tienen en los penales, todo ello con el propósito de crear conciencia, despejar dudas de los jóvenes y eliminar los falsos mitos sobre las prisiones.

“La vida en prisión es muy difícil, tu familia y todos los que te rodean sufren contigo, aquí todo es muy diferente a lo que ustedes conocen allá afuera”, afirmó uno de los internos durante la plática.

A dos años del inicio del programa “Libre de Prisiones” impartido por la Fiscalía General del Estado, cerca de 30 mil alumnos del estado y todos los niveles educativos han recibido estas pláticas de prevención del delito, logrando que los jóvenes tomen conciencia y generen sus propios juicios con el testimonio de aquellos que se encuentran en los Centros de Readaptación Social.

Cabe destacar que “Libre de Prisiones” obtuvo el segundo lugar nacional en abril del 2013 durante el Congreso Internacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana celebrado en Tlaquepaque, Jalisco. 

Tags: