Noticias

Ingeniería en Minas, de las profesiones mejor pagadas: Agnico Eagle

Chihuahua.- Luis Felipe Medina Aguirre, Director General de Agnico Eagle de la empresa, afirmó que la industria minera maneja sueldos hasta un 40 por ciento superior a la media nacional, de acuerdo...
  • Por Carlos
Ingeniería en Minas, de las profesiones mejor pagadas: Agnico Eagle

Chihuahua.- Luis Felipe Medina Aguirre, Director General de Agnico Eagle de la empresa, afirmó que la industria minera maneja sueldos hasta un 40 por ciento superior a la media nacional, de acuerdo con la Cámara Minera de México y contrario a lo que se piensa, tiene el índice más bajo de accidentes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin entrar a detalles, “no es que le saque la vuelta a la pregunta, pero por ejemplo un ingeniero de minas, recién egresado podría ganar hasta 25 mil pesos mensuales con cero experiencia”,  Medina Aguirre comentó que no hay un patrón con otras ingenierías  sobre el sueldo, pero afirmó que son de los trabajos mejores pagados  en promedio.

Agregó que hay un indicador de la ONU que señala  que hay elementos para considerar una calidad de vida muy superior para quienes se dedican a la actividad minera por encima de la media, pero además muy alejado de la versión de que se trata de trabajos con muy alto riesgo.

“La prima de riesgo de accidente en la mina Agnico Eagle en el municipio de Ocampo, es muy por debajo de lo que maneja el Imss.  Mi empresa tiene muy por debajo de la media nacional y aunque reconocemos que pueden suceder accidentes, como puede pasar en cualquier otra empresa, en cuatro años no hemos tenido ningún accidente. Además, hemos recibido el distintivo en 3 ocasiones como la mina más segura”, acotó Medina Aguirre.

La mina en Pinos Altos se encuentra emplazada en la cordillera montañosa de Sierra Madre, en el estado de Chihuahua, al norte de Mexico y da empleo aproximadamente a 970 personas.

La operación consiste en una mina a cielo abierto y la planta de procesamiento, junto a una mina subterránea por debajo de la mina a cielo abierto, que comenzaron su producción en 2010

Tags: