Local

Piden ampliar facultades y oferta del Centro de Estudios de Posgrado

Chihuahua.- La diputada del PRD, Hortensia Aragón, exhortó al titular del Ejecutivo Estatal, César Duarte Jáquez, a ampliar las facultades y oferta educativa del Centro Chihuahuense...
  • Por Francisco Milla
Piden ampliar facultades y oferta del Centro de Estudios de Posgrado

Chihuahua.- La diputada del PRD, Hortensia Aragón, exhortó al titular del Ejecutivo Estatal, César Duarte Jáquez, a ampliar las facultades y oferta educativa del Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado. Lo hizo mediante la presentación de una iniciativa en la cuarta sesión de la Diputación Permanente, solicitando la modificación del decreto que dio origen a la institución.

La diputada del PRD, quien señaló que Nueva Alianza, afirmó que el decreto "se ha quedado corto ante las necesidades que hoy se tienen", por lo que consideró que la oferta educativa no puede seguier circunscribiéndose exclusivamente a la maestría de docentes, sino que también pueda impartir otras materias en grado superior.

Asimismo, señaló que, si bien en un principio surgió para ampliar la formación de docentes del Estado de Chihuahua egresados, la solicitada ampliación de la oferta educativa debería ir acompañada con una apertura también de la tipología de alumnos, permitiendo el acceso a cualquier profesionista que desee ampliar sus estudios. 

Tags: