Local

No debe PGR citar a productores por actitud casi troglodita de CFE: Pacheco

Chihuahua.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional César Pacheco tomó la palabra en el turno de asuntos generales para solicitar al Congreso que haga un seguimiento del conflicto...
  • Por Francisco Milla
No debe PGR citar a productores por actitud casi troglodita de CFE: Pacheco

Chihuahua.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional César Pacheco tomó la palabra en el turno de asuntos generales para solicitar al Congreso que haga un seguimiento del conflicto entre productores agrícolas y Comisión Federal de Electricidad, cuya actitud calificó de "casi troglodita". El diputado exigió a la Procuraduría General de la República que no siga citando a agricultores. 

"No se vale que a los productores de Chihuahua los estén citando, donde la PGR tiene funciones mucho más prioritarias que estar llamando a los productores del Estado de Chihuahua. Hacemos un llamado enérgico, aquí el problema es con la CFE, con una actitud casi troglodita, cuando los campesinos están de acuerdo a pagar, están de acuerdo, lo que necesitamos es entrar en un esquema para esas gentes que no pudieron llegar a ese subsidio", aseguró Pacheco. 

El diputado hizo referencia a la única detención entre los productores llevada a cabo a raíz de estos cortes de suministro por parte de la CFE, en algunos casos hasta con ayuda del ejército, el cual se registró en Casas Grandes. Asimismo, aseguró que la PGR citó también a 15 productores de Aldama y otra treintena en Jiménez. 

Hace apenas unas semanas, el propio diputado de Jiménez puso sobre la mesa legislativa este asunto, exigiendo a la Comisión a establecer mesas de diálogo con los productores que no lograron acceder al subsidio para el empleo de energía eléctrica con fines agropecuarios. 

Tags: