Local

Padecen obesidad infantil 20% de menores a 12 años

Chihuahua.- Ismael Rodríguez, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que dos de cada 10 niños con edades entre los tres y 10 años padecen obesidad...
  • Por Mariana Primero
Padecen obesidad infantil 20% de menores a 12 años

Chihuahua.- Ismael Rodríguez, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que dos de cada 10 niños con edades entre los tres y 10 años padecen obesidad infantil, cifra que es preocupante entre la población.

Debido al porcentaje alarmante de niños y adolescente con problemas de sobrepeso, el Imss emitió a través del programa PrevenImss una serie de recomendaciones para prevenir la obesidad infantil por medio de pláticas para infantes y sus familiares.

El Doctor Rodríguez, que ocupa el cargo de Coordinador Auxiliar de Salud Pública en la delegación estatal, detalló la importancia de crear buenos hábitos en los pequeños desde temprana edad, con la finalidad de modificar conductas negativas.

"La obesidad es uno de los males de la población, puede desencadenar en problemas para la salud de los niños", enfatizó el médico, al expresar la importancia de evitar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Tags: