Local

Registra Estado incremento del 15% en recaudación de ingresos propios

Chihuahua.- “El Estado obtuvo un incremento del 10 al 15 por ciento adicional con relación al presupuesto de la Ley de Egresos con respecto al primer semestre de este año”, informó...
  • Por Carlos
Registra Estado incremento del 15% en recaudación de ingresos propios

Chihuahua.- “El Estado obtuvo un incremento del 10 al 15 por ciento adicional con relación al presupuesto de la Ley de Egresos con respecto al primer semestre de este año”, informó el Secretario de Hacienda Jaime Herrera Corral.

Reconoció que se trata de una recaudación muy importante, al considerar que se logró una mejor recaudación de este tipo en el Estado, así como del Fondo de Participaciones Federales, lo que sin lugar a dudas, dijo, "muestra un buen avance de la economía".

Abundó que "nosotros no hemos observado una caída de los ingresos sino que por el contrario se observa un crecimiento”, en una entrevista realizada este viernes a su llegada a Palacio de Gobierno para reunirse con el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero.

No entró en mayores detalles sobre las cifras de los recursos para el Estado, al reconocer que se está terminando el reporte del segundo trimestre del año de la cuenta pública, y el ingreso que se tiene reportado es de más de un 10 por ciento de lo presupuestado al primer semestre.

“Ustedes lo van a ver publicado en próximos días. La recaudación ha sido excelente en términos de todos los derechos e impuestos que el Estado cobra y de igual manera, el Fondo de Participaciones Federales están por arriba de lo proyectado. Sí ha habido un esfuerzo por parte de la Federación, producto de la reforma fiscal”, concluyó Herrera Corral.

Tags: