Local

Recibe Estado 17 mdp en programa de fortalecimiento ambiental: Semarnat

Chihuahua.- Rubén Quintana, Secretario de Semarnat, indicó que Chihuahua recibió 17 millones 370 mil pesos dentro del programa de Fortalecimiento Ambiental de Entidades Federativas,...
  • Por Mariana Primero
Recibe Estado 17 mdp en programa de fortalecimiento ambiental: Semarnat

Chihuahua.- Rubén Quintana, Secretario de Semarnat, indicó que Chihuahua recibió 17 millones 370 mil pesos dentro del programa de Fortalecimiento Ambiental de Entidades Federativas, que destinó más de mil 500 millones de pesos entre las 32 entidades del País.

Los más de 17 millones de pesos que recibió el Estado se destinarán para acciones que aporten beneficios relacionados con el medio ambiente, donde destaca la adaptación y utilización de energías limpias.

Quintana Díaz, agregó que los proyectos más ambiciosos en la entidad son los relacionados con la gestión de basura, como las plantas de reciclaje, y los rellenos sanitarios, además de los programas relacionados con la limpieza del aire.

Es importante recordar que en al iniciar el mes de julio, el titular de Semarnat, Juan José Guerra Abud, visitó la ciudad de Chihuahua para participar en la inauguración de la celda número dos del relleno sanitario municipal.

Mencionó además que dentro del tema de energía limpia, destaca utilizar luminarias ecológicas para el alumbrado público, ya que favorecen al medio ambiente y generan ahorros en el consumo de energía eléctrica.

Tags: