Local

No se advierte desvío de fondos de municipio: García Tarín sobre Aeroshow

Chihuahua.- "No se advierte que exista ni desvío de recursos ni que haya sido ilegal el apoyo otorgado. (...) Desde el 2004 se venían haciendo auditorías sobre este mismo caso...
  • Por Francisco Milla
No se advierte desvío de fondos de municipio: García Tarín sobre Aeroshow

Chihuahua.- "No se advierte que exista ni desvío de recursos ni que haya sido ilegal el apoyo otorgado. (...) Desde el 2004 se venían haciendo auditorías sobre este mismo caso en lo particular, sobre este tipo de eventos y jamás se había realizado una observación en ese sentido", aseguró el diputado Eloy García Tarín respecto a la publicación parcial de las respuesta de la administración de Marco Adán Quezada a la ASE en el caso de la auditoría por el Aero Show 2013.

El legislador señaló que el propio Aero Show había tenido dos ediciones anteriores, en 2011 y en 2012, y "no recibió, absolutamente, ninguna observación y el manejo, el otorgamiento de los apoyos del municipio a la asociación como patrocinador fue, exactamente, el mismo procedimiento". 

En esta misma línea, García Tarín apuntó que, al menos tres observaciones, iban en el sentido de que el municipio otorgó un anticipo y unos apoyos sin que hubiera una relación detallada sobre el destino de los recursos.  El diputado consideró que se trataba de "un asunto de interpretación", ya que al igual que los dos convenios anteriores establecía "de forma general" a qué se iba a destinar el dinero.

"No le corresponde al municipio hacer el desglose del gasto porque él no es el organizador. Que si se iban a gastar dos pesos en chicles, tres en el Vivebús, cinco en aguas y dos en pagos de servicios. Eso le correspondía directamente a la asociación civil. Al municipio le correspondía entregar el apoyo al patrocinador", aseguró al respecto.

Por último, García Tarín hizo alusión a que el recurso que se utilizó en 2013 fue menor al que estaba autorizado. "Había autorizado 22 millones de pesos y se destinaron sólo 17 millones y cacho. Se recortaron algunos eventos. Y los anteriores eventos no habían sufrido ninguna observación en ese sentido", concluyó. 

Tags: