Cancha

Emiten recomendaciones para paseo de mascotas en la Ciudad Deportiva

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física cuenta con un manual de operaciones y un reglamento encaminado al manejo de las mascotas en las instalaciones deportivas. Con...
  • Por Denisse
Emiten recomendaciones para paseo de mascotas en la Ciudad Deportiva

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física cuenta con un manual de operaciones y un reglamento encaminado al manejo de las mascotas en las instalaciones deportivas.

Con el objetivo de crear una cultura de conciencia entre la ciudadanía, se colocaron señalamientos que contienen recomendaciones como, el uso de correa, bozal paras las razas grandes, además de bolsa y/ó recogedor para las heces de las mascotas.

“Existen algunas personas que traen a pasear a sus mascotas a la deportiva, pero desconocen que existen algunas recomendaciones para poder hacerlo con mayor seguridad, como el uso de la correa y/ó bozal para evitar algún incidente con otro usuario ó mascota”, expresó Luis Rivera director del ICHD.

“También es importante que hagamos conciencia en el uso de bolsa o recogedor para las heces de nuestras mascotas, debido a que sus desechos pueden afectar el organismo ó simplemente generar molestia entre el resto de los usuarios”, finalizó Rivera Campos.

Actualmente la Ciudad Deportiva, considerado el pulmón más importante del municipio, es punto de reunión de miles de usuarios, que acuden diariamente a practicar algún deporte o simplemente para la sana convivencia y esparcimiento familiar.

Tags: