Noticias

Detienen a joven de 16 años por robo

Ciudad Juárez.- Fernando R. G. de 16 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito de robo, ilícito cometido...
  • Por Denisse
Detienen a joven de 16 años por robo

Ciudad Juárez.- Fernando R. G. de 16 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito de robo, ilícito cometido en perjuicio del dueño de una vivienda, en hechos ocurridos en la calle venado No. 1019, de la colonia Eco 2000.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 01:40 horas de este día, cuando las víctimas se encontraban sentadas en los escalones del edificio habitacional y fueron sorprendidas por tres sujetos que las amagaron con un cuchillo para que les entregaran las joyas, celulares y dinero.

Posteriormente, las ingresaron a su vivienda y las hincaron, enseguida el hoy detenido les puso el cuchillo en el cuello y las amenazó si no entregaban lo que habían pedido.

Las agredidas entregaron 200 pesos y dos teléfonos celulares a los cómplices del menor y en ese momento los dos sujetos salieron de la vivienda y huyeron.

Luego, Fernando R. G. tomó una televisión de plasma de tamaño mediano y salió de la vivienda, pero al ir bajando las escaleras un vecino que se había percatado de los hechos lo detuvo y se pelearon hasta que el asaltante cayó por las escaleras y quedó lesionado, en ese momento lo retuvieron hasta que llegaron los agentes luego de llamar al teléfono de emergencia 066.

Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, para luego ser consignado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Menores Infractores y defina su situación jurídica.

Tags: