Nacional

Presumen reformas de México y Japón

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe reconocieron que ambos países pasan por procesos de transformación. Durante...
  • Por Denisse
Presumen reformas de México y Japón

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe reconocieron que ambos países pasan por procesos de transformación.

Durante la comida en honor de Abe en Palacio Nacional, Peña se refirió a su homólogo japonés como un líder audaz y decidido a reactivar la economía japonesa.

"México también se encuentra en una profunda transformación, es un momento idóneo para incrementar nuestros intercambios a partir de nuestra asociación estratégica global", expresó.

Señaló que bajo su Administración, diversas empresas japonesas han reafirmado su confianza en México, realizando grandes inversiones generadoras de empleo.

En tanto, Abe dijo que tanto él como Peña asumieron funciones más o menos al mismo tiempo y que ambos han emprendido reformas al interior de sus países.

Incluso, dijo que revistas internacionales han publicado artículos de ambos, unos a favor y otras en contra, pero en todas se les identifica como hombres de cambio.

"Después de la visita del Presidente Peña a Japón hemos seguido teniendo conversaciones en repetidas ocasiones, me da la impresión de que tengo una relación íntima con el Presidente, como partidario de impulsar reformas", indicó.

Los Mandatarios destacaron también el carácter solidario de la relación bilateral, por ejemplo, en el terremoto de 1985 en la Ciudad de México y el de 2011, en Japón.
 

Tags: