Local

Visten de naranja dependencias municipales

Chihuahua.- Personal de la Dirección de Atención Ciudadana y demás dependencias municipales portaron una prenda color naranja  para conmemorar el “Día Naranja”...
  • Por Denisse
Visten de naranja dependencias municipales

Chihuahua.- Personal de la Dirección de Atención Ciudadana y demás dependencias municipales portaron una prenda color naranja  para conmemorar el “Día Naranja” que promueve la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

El 25 de noviembre es el día oficial que estableció  las Naciones Unidas –ONU- para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, pero ante la necesidad de fortalecer y concientizar a la población, esta lucha se recuerda también cada 25 de mes.  

El Instituto Municipal de las Mujeres hizo la invitación a todas las dependencias a unirse a la campaña “Espacios seguros para las mujeres y niñas” portando alguna prenda color naranja con el fin de sumar esfuerzos para erradicar la violencia contra el género femenino.

Por su parte el titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Héctor Fernando Villarreal, externó su total apoyo para con esta campaña, “nos sentimos complacidos de ser parte de la concientización de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, es en estas acciones en las que trabaja el Ayuntamiento de Chihuahua para construir futuro sin violencia de género”, señaló.

Con dicha campaña se pretende hacer conciencia entre la ciudadanía y formen parte de la misma, vistiendo una prenda naranja cada 25 de cada mes y de esta manera fomentar la cultura de la no violencia contra mujeres y niñas.

Dentro de las acciones emprendidas, y para llegar al mayor número de población posible, personal del IMMujeres promovió la campaña en mercados, así como  dependencias municipales y federales.

Tags: