Noticias

Viajará Enrique Serrano a China para atraer inversión a Juárez

Ciudad Juárez.- Este domingo, el Presidente Municipal, Enrique Serrano, viajará a China en compañía del Gobernador César Duarte, con el objetivo de atraer inversiones...
  • Por Denisse
 Viajará Enrique Serrano a China para atraer inversión a Juárez

Ciudad Juárez.- Este domingo, el Presidente Municipal, Enrique Serrano, viajará a China en compañía del Gobernador César Duarte, con el objetivo de atraer inversiones a esta frontera.

“El gobernador del Estado ha venido haciendo gestiones importantes en China para atraer inversiones al estado pero principalmente a Juárez, y estos procesos van muy adelantados, tengo la plena confianza en que veremos cristalizadas estas inversiones en beneficio de la economía de la ciudad”, mencionó durante la sesión extraordinaria de cabildo.

El edil señaló que posiblemente, esta localidad albergará a una compañía armadora de automóviles, además de que también se intenta atraer otra de camiones.

“Son dos los objetivos que se persiguen y por otro lado hay otro proyecto grande que viene manejando el gobernador con inversionistas norteamericanos y con el gobernador de Nayarit”, declaró.

Para realizar el viaje, Serrano Escobar solicitó un permiso por un término no mayor a 15 días renunciables que iniciarán a partir del 27 de julio, a las 13 horas.

El Ayuntamiento de Juárez otorgó la licencia y designó como presidente en funciones al regidor Jesús José Rodríguez Torres, quien habrá de fungir como encargado del despacho de los asuntos de la Presidencia.

“Ahora que el gobernador tiene que ir a China porque le llamaron de varias compañías para dar un paso más en las negociaciones, él tuvo a bien invitarme y con gusto acepté porque la mayor parte de la promoción que hace el gobernador va dirigida a Ciudad Juárez”, explicó.

Adelantó que tres días después de regresar de China, viajará a Detroit en compañía del alcalde de El Paso Texas, Oscar Leeser, a fin de sostener reuniones con líderes de compañías armadoras.

“Estamos trabajando con su gobierno y el nuestro en forma conjunta para atraer inversiones a nuestra región y cualquier inversión que llegue del lado de El Paso o de Juárez lo vemos como un beneficio para ambas ciudades; esto nunca se había hecho entre dos presidentes municipales. Más delante estaré solicitando nuevamente otra licencia pero nos vemos aquí al regreso de China”, indicó a los regidores.

El edil señaló que se irá de la ciudad confiado en que el Municipio de Juárez seguirá avanzando en su desarrollo durante estos días de ausencia.

"Juárez Bien"

Tags: