Local

Actualizará Desarrollo Urbano atlas de riesgo de la ciudad

Chihuahua.- Con el de poder tener una radiografía de los riesgos topográficos y geográficos, la Dirección de Desarrollo Urbano, dio a conocer que, mediante un estudio, actualizará...
  • Por Federico Martínez Vargas
Actualizará Desarrollo Urbano atlas de riesgo de la ciudad

Chihuahua.- Con la intención de tener una radiografía de los riesgos topográficos y geográficos, la Dirección de Desarrollo Urbano dio a conocer que, mediante un estudio, actualizará el atlas de riesgo de la ciudad.

Lo anterior, para tener una mejor base de información y poder advertir a la población en general sobre los riesgos de habitar en zonas de alto riesgo, o en otros casos, ubicar una zona habitacional en áreas de ríos, cauce de arroyos, vías férreas, vialidades, etcétera.

Esta dependencia mencionó que ya trabajan en realizar dicho atlas de riesgo, por lo que en cuanto se tengan los resultados, darán a conocer a la sociedad en general por medio de su portal de internet.

Así mismo, la Dirección de Desarrollo Urbano enfatizó que, con este tipo de acciones, se buscarán evitar casos como el de los asentamientos irregulares en las faldas del Cerro Coronel, ya que se podrá tener la debida base de datos actualizada.

Tags: