Noticias

El gobierno ha llevado al debacle la economía del país: Rocío Reza

Ciudad Juárez.- En su visita por la ciudad, la diputada federal Rocío Reza, manifestó que Acción Nacional exigirá al Gobierno Federal redireccione la estrategia económica...
  • Por Denisse
El gobierno ha llevado al debacle la economía del país: Rocío Reza

Ciudad Juárez.- En su visita por la ciudad, la diputada federal Rocío Reza, manifestó que Acción Nacional exigirá al Gobierno Federal redireccione la estrategia económica del país, la falta de empleo ha sido un factor determinante para que las familias no puedan hacer frente a la gran embestida de impuestos que les aplicó los gobiernos del PRI a la población.

“Las familias juarenses viven una condición crítica por la situación económica actual, se han encarecido los productos de la canasta básica un 100% más en las zonas fronterizas que en el resto del país”.

Así mismo, Rocío Reza mencionó que el Partido Acción Nacional continúa debatiendo los aspectos de la reforma fiscal. Ante ello, indicó que esperan respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y dar trámite urgente al recurso de inconstitucionalidad presentado y promovido especialmente por el PAN.

“Impugnamos varios puntos aprobados por el PRI y sus aliados en la Reforma Fiscal, el IVA en la frontera, el régimen del pequeño contribuyente y las tasas del ISR. Nuestros argumentos son técnicos y jurídicos, en Acción Nacional actuaremos con la razón y la ley en la mano para defender a los mexicanos”,  dijo la diputada federal.

Por otro lado, dio a conocer que los diputados federales panistas han hecho un fuerte llamado al ejecutivo, para suspender lo relativo al régimen de incorporación fiscal (RIF) y reinstalar el régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), dado que este cambio ha provocado la afectación de 10 millones 800 mil empresarios del país, presentaron incluso una nueva iniciativa para regresar a este régimen.

“En Acción Nacional queremos que la ciudadanía tenga calidad de vida, los chihuahuenses y principalmente nuestra zona fronteriza, son testigos de las graves implicaciones de este reforma; el Sistema de Administración Tributaria ha sido un verdadero dolor de cabeza para los contribuyentes, pues colapsó su capacidad de atención, asesoría y dificulta la posibilidad de procesar altas en el sistema, lo que ocasiona incertidumbre y altos costos al contribuyente”, concluyó Rocío Reza.

Tags: