Nacional

Abaten al supuesto asesino de Tito Torbellino

Sonora.- Autoridades federales y estatales identificaron al asesino del cantautor de narcocorridos Tomás Eduardo Tovar Rascón, mejor conocido como "Tito Torbellino", se trata de...
  • Por Denisse

Carlos Montes Pacheco

Carlos Montes Pacheco

Tito Torbellino

Tito Torbellino

Sonora.- Autoridades federales y estatales identificaron al asesino del cantautor de narcocorridos Tomás Eduardo Tovar Rascón, mejor conocido como "Tito Torbellino", se trata de Carlos Montes Pacheco, de 26 años de edad, autor material del crimen, quien también murió acribillado a balazos en Ciudad Obregón.

En conferencia de prensa, Carlos Alberto Navarro Sugich, fiscal de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), detalló que el asesino del artista fue abatido a balazos por un agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

El 18 de julio en la colonia Bella Vista de Obregón, en una fiesta, una mujer murió abatida por los disparos de un sujeto que llegó a agredirla, este sujeto es Carlos Montes Pacheco, quien arribó  a la fiesta y disparó contra la mujer, pero un elemento de la PEI también estaba en el lugar y alcanzó a reaccionar para defender la integridad de la víctima, donde desafortunadamente mató al joven de 26 años de edad”, señaló.

El fiscal Navarro Sugich negó dar más detalles del caso porque continúa abierta la investigación para dar con los posibles autores intelectuales y cómplices del autor material de la ejecución.

Habiendo hecho una comparativa de la persona que agredió al cantante ‘Tito Torbellino’, contra la persona que agredió a la mujer y después fue abatido por un elemento de la PEI en cumplimiento de su trabajo, la PGJE informa que se trata de la misma persona, para llegar a esa conclusión nos basamos en dictámenes hechos por la fiscalía estatal y la PGR”, declaró el Procurador de Justicia en Sonora.

Fue el pasado 30 de mayo, cuando el cantante del llamado ‘movimiento alterado’ fue ultimado de varios balazos disparados a quemarropa cuando comía en un restaurante en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, a donde llegaron varios sujetos que aseguraron las puertas del local encerrando a los comensales para perpetrar la ejecución. 

Presunto asesino del cantante 

Una búsqueda en Internet con el nombre de Carlos Montes Pacheco, arroja un perfil de Facebook cuya foto de portada es un terrorista encapuchado que sostiene un arma larga, además aparece el presunto asesino jugando futbol americano.

Éste vivía en la Comisaría de Pueblo Yaqui, y la noche del 18 de julio llegó a la colonia Bellavista, donde disparó y ocasionó la muerte a Blanca Olivia Acosta Encinas; en el ataque también hirió al agente de la PEI quien al repeler la agresión acabó con la vida del presunto sicario, cuyo cuerpo quedó tendido a media calle junto a un arma de fuego, tipo escuadra 9 milímetros, el mismo calibre utilizado en el crimen de “Tito Torbellino”.

¿Quién era "Tito Torbellino"?

Tomás Eduardo Tovar Rascón, adoptó el nombre artístico de “Tito y su Torbellino”, tenía 33 años de edad y era originario de Phoenix, Arizona, aunque sus raíces las tenía en Ciudad Obregón; su agrupación la conformó en 2002 cuando éste abandonó la escuela para dedicarse de lleno a la música, integrando tuba, batería, bajo sexto, bajo eléctrico y acordeón ejecutado por el propio Tito, quien desde los 14 años tocaba el instrumento.

Tags: