Local

Invita Ichea mayores de 15 años a inscribirse en primaria y secundaria

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) convoca a todas las personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir o que no han terminado la primaria...
  • Por Denisse
Invita Ichea mayores de 15 años a inscribirse en primaria y secundaria

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) convoca a todas las personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir o que no han terminado la primaria o la secundaria para que se inscriban cuanto antes y reciban su guía de estudios para que presenten el examen de diagnóstico los días 1, 2 y 3 de agosto, durante la Segunda Jornada Estatal de incorporación y Acreditación 2014, en la que pueden retomar sus estudios quienes, estando ya inscritas en el Ichea, dejaron de presentar sus exámenes durante más de 9 meses.

El director general del Ichea, Martín Antonio Valdivia González, explicó que todos los servicios que brinda ese instituto son totalmente gratuitos y el certificado de estudios que emiten tiene validez oficial en todo el país como cualquier primaria o secundaria del sistema escolarizado.

Agregó que el modelo educativo que opera el Ichea está diseñado especialmente para jóvenes y adultos y parte del principio de que quien lo estudia ya ha aprendido muchas cosas por sus experiencias de vida, de manera que el examen diagnóstico reconoce esos saberes y les da la calificación correspondiente, por lo que, quien lo acredita totalmente, recibe su certificado de primaria sin mayor trámite.

Los requisitos de inscripción son muy sencillos y además de ello, a quien le falte alguno de los documentos el Ichea lo apoya para obtenerlo de manera gratuita. Los interesados deben presentar:

- Acta de nacimiento o CURP

- Comprobante de domicilio

- 2 fotografías tamaño infantil tipo escolar

- Boletas (si las tiene) para revalidar materias

- Certificado de primaria (para inscribirse en secundaria).

El Ichea pone a disposición de los interesados el número telefónico gratuito 01 800 147 01 47 para mayores informes.

Tags: