Local

Municipios panistas no han cedido cobro de predial: Francisco Navarro

Chihuahua.- “Es falso que las autoridades de los municipios gobernados por el PAN ya hayan firmado el convenio de colaboración fiscal mediante el cual ceden el cobro del predial al Estado,...
  • Por Denisse
Municipios panistas no han cedido cobro de predial: Francisco Navarro

Chihuahua.- “Es falso que las autoridades de los municipios gobernados por el PAN ya hayan firmado el convenio de colaboración fiscal mediante el cual ceden el cobro del predial al Estado, tal como lo aseguró hoy el titular de Hacienda del Gobierno del Estado, Jaime Herrera Corral”, dijo Francisco Navarro Pastrana, Secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del PAN.

El funcionario partidista precisó que hoy, en sus declaraciones a la prensa, el titular de la Secretaría de Hacienda Estatal aseguró que los ayuntamientos de Guazapares y Delicias ya estaban confirmados para la firma del convenio, mientras que el de Huejotitán está en proceso de decisión. “Esa información es falsa, pues ninguno de los alcaldes de extracción panista han firmado ni están de acuerdo con la propuesta que les hizo el gobierno estatal, pues con la firma del convenio estarían entregando la libertad y autonomía del municipio al Estado”.

El día de hoy el presidente municipal de Guazapares, Cutberto  González Banda, dijo en entrevista que ni se ha firmado el mencionado convenio, ni ha pasado para su análisis por alguna sesión de cabildo, ni existe la posibilidad siquiera de que se apruebe, como aseguró el titular de Hacienda estatal que ya había sucedido.

“Desconocemos de dónde obtiene la cifra de 51 municipios que asegura ya están confirmados, pues la entidad solo tiene 67 y 14 de ellos del PAN no están dispuestos a firmar y a estos habría que agregar dos de extracción priísta, Camargo y Chihuahua, que también advirtieron que no aceptarían dicho convenio”, precisó Navarro Pastrana.

Tags: