Espectáculos

Recrean últimos momentos de vida del cura Miguel Hidalgo

Chihuahua.- Para conmemorar el aniversario del fusilamiento del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, el museo Casa Chihuahua, organizó los “Diálogos con Hidalgo” para que las personas...
  • Por Mariel
Recrean últimos momentos de vida del cura Miguel Hidalgo

Chihuahua.- Para conmemorar el aniversario del fusilamiento del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, el museo Casa Chihuahua organizó los “Diálogos con Hidalgo” para que las personas conozcan e imaginen los últimos días de vida del padre de la independencia.

Por lo cual, desde hace ocho años se realizó la primera conmemoración al fusilamiento del cura y en donde el público pudo ser partícipe. Asimismo, las pláticas tiene una duración aproximada de 10 minutos y se da apertura a grupos de 20 personas.

Cabe mencionar, que la dramatización será puesta en escena hasta el día 29 de julio, de seis a siete de la tarde para que las familias que se pasean por el centro acudan al evento. “El día de ayer,  fueron 97 personas las que acudieron a ver la representación”, acotó el subdirector del museo Carlos Fernández Baca.

Además, las personas que acuden quedan satisfechas por la representación de los actores que de manera muy real transportan al público a la época del cura en su época de prisionero. 

Tags: