Noticias

Con pasivos de Pemex y CFE se suman 700 mil mdp a deuda nacional: PRD

México.- Miguel Alonso Raya, diputado del PRD y Rubén Camarillo, del PAN debatieron en la Primera Emisión sobre la decisión de absorber el pasivo laboral de Pemex y CFE. Ambos...
  • Por José Oswaldo
Con pasivos de Pemex y CFE se suman 700 mil mdp a deuda nacional: PRD

México.- Miguel Alonso Raya, diputado del PRD y Rubén Camarillo, del PAN debatieron en la Primera Emisión sobre la decisión de absorber el pasivo laboral de Pemex y CFE. Ambos legisladores coincidieron en que hay silencio de parte del gobierno y legisladores del PRI sobre este tema.

Alonso Raya dijo que se sumarían aproximadamente 700 mil millones de pesos a la deuda nacional con la absorción del pasivo laboral de Pemex y CFE y consideró que Pemex como cualquier otra empresa debe explicar el monto de más de un billón de pesos  su pasivo laboral, el cual se acumuló por irresponsabilidades y corrupción del PRI y PAN ¿Quién lo atendió?, preguntó.

En tanto, el panista Rubén Camarillo consideró que el PRI con casi la mayoría en la Cámara de diputados debe entrarle al debate, porque dijo: pareciera que sólo es entre el PRD y PAN "No quiero que nos digan que somos el PRIAN".

Sin embargo consideró que existen de dos sopas: entrarle al problema de los pasivos de Pemex y CFE o voltear a ver hacia otro lado, porque buscan sanear un problema que es una bola de nieve. 

Tags: