Cancha

Parte Nico Rosberg de la pole en Hungría

Budapest, Hungría.- El alemán Nico Rosberg no tuvo rival y se adjudicó la sexta pole position del año y décima de su carrera tras dominar la calificación del Gran...
  • Por José Oswaldo
Parte Nico Rosberg de la pole en Hungría

Budapest, Hungría.- El alemán Nico Rosberg no tuvo rival y se adjudicó la sexta pole position del año y décima de su carrera tras dominar la calificación del Gran Premio de Hungría.

Con tiempo de 1 minuto 22 segundos y 717 milésimas, el germano destrozó su tiempo previo y desplazó a su compatriota Sebastian Vettel al segundo puesto por más de medio segundo de diferencia.

Tercero partirá el Williams de Valtteri Bottas, quien no deja de sorprender y de superar a su compañero Felipe Massa, quien se ubicó sexto.

Cuarto largará el Red Bull de Daniel Ricciardo y quinto será Fernando Alonso con el Ferrari.

Las cosas no iniciaron bien para Mercedes, pues vieron el retiro tempranero de Lewis Hamilton, quien a causa de una fuga de combustible en su auto, éste comenzó a incendiarse y lo mandó de inmediato a la parte trasera de la parrilla de salida para mañana, donde pudiera partir 21 o bien desde los pits; dependerá de los cambios que tengan que hacerse a su monplaza.

La Q3 se tornó muy interesante debido a unas cuantas gotas de lluvia que se hicieron presentes previo al arranque y esto provocó un fuerte accidente en el McLaren de Kevin Magnussen, lo que provocó una bandera roja que se sostuvo casi 10 minutos en lo que se retiraba el auto del danés.

Ya al reanudarse las cosas no cambiaron mucho y aunque las condiciones de pista mejoraron, fue Rosberg quien exprimió al máximo su auto para colocarse al frente del grupo, puesto sumamente importante en el Hungaroring, pues es muy complicado rebasar aquí y quien parte en pole tiene una probabilidad muy grande de ganar la carrera.

Nico Hulkenberg, compañero de Sergio Pérez en Force India, partirá noveno.

Las condiciones de la carrera podrían cambiar para mañana pues se espera que la lluvia se presente de nuevo.

Tags: