Espectáculos

Invita Casa Chihuahua al documental de la vida de Alberto Carlos

Chihuahua.- La Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultura, abrirá sus puertas al público el próximo jueves 31 de julio para la proyección del documental “Alberto Carlos,...
  • Por Reportera AP2
Invita Casa Chihuahua al documental de la vida de Alberto Carlos

Chihuahua.- La Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultura, abrirá sus puertas al público el próximo jueves 31 de julio para la proyección del documental “Alberto Carlos, Pilar de la cultura chihuahuense”.

Al punto de las 8:00 pm, dará comienzo la presentación del documental por el videasta Juan Carlos Mendoza, video que proyectará la vida del artista Alberto Carlos, como un recuento del talento y entrega en su trayectoria artística, promotor de la cultura y su dedicación a lo académico.

El artista Alberto Carlos, originario de Fresnillo, Zacatecas, llegó a la ciudad de Chihuahua a muy temprana edad, donde comenzó a dedicarse a la difusión cultura de la región, para luego considerar originario de esta tierra, falleció el 16 de noviembre del 2000.

Casa Chihuahua, actualmente tiene la exposición temporal, “Legado para Chihuahua”, de Alberto Carlos y de Benito Nogueira, ambos considerados  herederos de otro nivel en la técnica de pintura en las generaciones de chihuahuenses, la exposición permanecerá hasta el ocho de agosto. 

Tags: