Noticias

Reforma fiscal fue apresurada y agresiva: Instituto de Contadores Públicos

Chihuahua.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chihuahua llevó a cabo este jueves su sesión mensual, en la que se les brindo capacitación sobre la segunda modificación...
  • Por Editora Aux
Reforma fiscal fue apresurada y agresiva: Instituto de Contadores Públicos

Chihuahua.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chihuahua llevó a cabo este jueves su sesión mensual, en la que se les brindo capacitación sobre la segunda modificación a la resolución miscelánea fiscal 2014.

Los expositores miembros de la Comisión Fiscal del Colegio, son el C.P. Jesús Lechuga Gándara y el C.P. Fernando Lechuga Díaz, quienes hablaron sobre el buzón tributario, el régimen de incorporación fiscal y la contabilidad electrónica.

El ponente Jesús Lechuga Gándara dijo que existe actualmente un abismo de información y de precisiones en cuanto a la Reforma Fiscal que entro en vigor el presente año. “Falta todavía que la autoridad implemente sistemas informáticos  y más información en torno a la reforma”, comentó.

Expresó que algunos países que han implementado reformas como la Fiscal, tardan hasta 10 años en acoplarse a la misma. “En algunos casos las naciones han tenido que modificar las reformas ya implementadas porque su funcionamiento no es el correcto o útil para el área financiera”, añadió.

El expositor informó que algunas cámaras comerciales ya están solicitando a las autoridades que aligeren las normas de la reforma fiscal.

“Las cámaras que agrupan a los empresarios, están solicitando a las autoridades que modifiquen la reforma ya que fue abierta de golpe y en México aún no estamos preparados, por lo que han solicitado a las autoridades que aplacen o modifiquen algunas de  las normas establecidas”, manifestó.

Por último, expresó que los contadores tienen la obligación de conocer más acerca de la Reforma Fiscal 2014, y capacitarse en torno a la misma. 

Tags: