Local

Afiliación masiva al partido es una práctica corrupta por el PRI: Mario Vázquez

Chihuahua.- “Los ciudadanos no debemos permitir que Chihuahua viva otra vez ese pasado político vergonzoso que le hizo vivir el PRI durante más de 70 años, en el que el fraude,...
  • Por Editora Aux
Afiliación masiva al partido es una práctica corrupta por el PRI: Mario Vázquez

Chihuahua.- “Los ciudadanos no debemos permitir que Chihuahua viva otra vez ese pasado político vergonzoso que le hizo vivir el PRI durante más de 70 años, en el que el fraude, el engaño y las practicas corporativistas eran comunes y normales en una sociedad que no participaba, no se defendía y no luchaba por su libertad”, dijo Mario Vázquez Robles, líder estatal del PAN.

Al advertir que el PAN exigirá una investigación profunda y sanciones severas a los servidores públicos que permitieron el traslado masivo de cadetes de policía en Ciudad Juárez a las instalaciones del PRI para inscribirlos en su padrón de militantes, Vázquez Robles advirtió que esta práctica es inmoral además de ilegal, pues atenta contra la dignidad y la libertad de los trabajadores al servicio del gobierno al obligarlos bajo amenaza de despido a inscribirse a un partido que de otra forma no logra convencer ciudadanos para que pertenezcan a sus filas.

“Están utilizando recursos públicos que no les corresponden para engañar y cometer fraude a la autoridad electoral, como también lo hicieron al inscribir en su padrón a miles de panistas, de forma arbitraria e ilegal. Están dando un verdadero ejemplo de lo que en política ya no debemos permitir que ocurra, la marrullería, la trampa, la corrupción, el robo de votos, el robo de militantes y en forma descarada de recursos públicos; esa es la cara del nuevo PRI, lo que significa la marca PRI”, señaló.

El líder estatal panista advirtió que Acción Nacional encabezará una cruzada ciudadana para frenar todas estas arbitrariedades del PRI y para llevar ante los tribunales a los responsables de estos casos de corrupción, pues la afiliación corporativa de ciudadanos a su partidos, así como el secuestro de la identidad de panistas para inscribirlos en contra de su voluntad a las filas del PRI son delitos graves que deben castigarse. “Hay pruebas de desvío de recursos públicos y muchas irregularidades más que vamos a exigir se investiguen para que se aplique un castigo a los culpables”, puntualizó.

Tags: