Local

Recibirá personal del DIF capacitación para medir el desarrollo infantil

Chihuahua.- Con el fin de detectar cualquier situación de retraso en el desarrollo de los niños y niñas chihuahuenses, Coordinadores de Centros Comunitarios y Personal de Guarderías...
  • Por Editora Aux
Recibirá personal del DIF capacitación para medir el desarrollo infantil

Chihuahua.- Con el fin de detectar cualquier situación de retraso en el desarrollo de los niños y niñas chihuahuenses, Coordinadores de Centros Comunitarios y Personal de Guarderías del DIF Municipal de Chihuahua recibirán este lunes 28 de julio una capacitación para aprender a implementar la Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) en sus áreas de trabajo.

Esta acción busca brindar las herramientas necesarias a los trabajadores del municipio para que puedan detectar cualquier caso de retrasos en el desarrollo infantil en niños y niñas de 0 a 3 años, a fin de poder brindarles el tratamiento oportuno, seguimiento, apoyo necesario para evitar que presenten alguna complicación de salud que afecte su aprendizaje.

En dicha capacitación van a estar participando cerca de 30 trabajadores del DIF en las instalaciones del Centro Comunitario Jardines del Saucito, teniendo como meta el identificar y atender cualquier rezago en el plano emocional o físico, para evitar que se pase por alto cualquier problema que represente un riesgo para que los niños y niñas del municipio se desarrollen de manera óptima.

Cabe el destacar que será la primer dependencia municipal que colabore con el diagnostico de Evaluación de Desarrollo Infantil, el cual está implementando la Secretaria de Salud a nivel nacional, implementando talleres para el autocuidado de la salud enfocados a la estimulación temprana y prácticas de crianza adecuadas.

Esta capacitación brinda al personal del DIF las herramientas para apoyar de una manera más integral a toda la niñez chihuahuense, complementando las acciones de la actual administración municipal en su trabajo para “Construir un Mejor Chihuahua para Todos”.

Tags: