Nacional

Segunda tromba en Nogales causa daños en infraestructura urbana

Hermosillo.- Se buscará otra declaratoria de emergencia para Nogales, Sonora, pues registró nuevos daños en su infraestructura urbana debido a una segunda tromba en menos de tres semanas,...
  • Por Editora Aux
Segunda tromba en Nogales causa daños en infraestructura urbana

Hermosillo, Son.- Se buscará otra declaratoria de emergencia para Nogales, Sonora, pues registró nuevos daños en su infraestructura urbana debido a una segunda tromba en menos de tres semanas, informó Protección Civil.

El  enlace de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Arias, indicó que se elabora la solicitud para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil hagan las declaratorias correspondientes.

Detalló que la tarde de este viernes cayeron 60 milímetros de lluvia y el agua inundó 22 edificaciones, entre comercios y viviendas, arrastró 35 vehículos, derribó un puente en la colonia Colinas del Yaqui y produjo siete desgajamientos en cerros.

Refirió que parte de los recursos de la primera emergencia serán utilizados para subsanar los daños provocados por esta segunda tromba, y entre las acciones se reparará ese puente en la ciudad fronteriza.

El alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz, declaró que el municipio apenas se recuperaba de los perjuicios a la infraestructura urbana ocasionados por las lluvias de 51 milímetros y vientos fuertes registrados el 7 de julio pasado.

De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil nogalense, por esa primera tromba hubo una declaratoria de estado de emergencia, ya que las corrientes de aire e inundaciones dejaron daños por más de 45 millones de pesos.

Tags: