Espectáculos

Muestra Salma adelanto de su filme de acción en la Comic-Con de San Diego

San Diego, EU.- Con todo y que Salma Hayek ha hecho varios papeles de mujeres rudas en películas como Bandidas, Desperado, Érase una Vez en México y Wild, Wild West, nunca había...
  • Por José Oswaldo
Muestra Salma adelanto de su filme de acción en la Comic-Con de San Diego

San Diego, EU.- Con todo y que Salma Hayek ha hecho varios papeles de mujeres rudas en películas como Bandidas, Desperado, Érase una Vez en México y Wild, Wild West, nunca había tenido un papel tan demandante como en la cinta Everly.

En el filme de acción, dirigido por Joe Lynch, la actriz mexicana da vida a una mujer que debe enfrentarse en su departamento a un grupo de asesinos contratados por su ex, un peligroso capo de la mafia.

"Es el papel más difícil que he tenido. Pareciera que disparar tantas armas no es difícil y que no requiere de mucha energía, pero realmente lo es. ¡Eran muy pesadas!", explicó la actriz al presentar el filme este viernes en la Comic-Con de San Diego.

Hayek robó suspiros a su llegada al panel de la productora RADiUS TWC.

La veracruzana fue recibida por los más de 7 mil 500 fans reunidos en el Hall H del Centro de Convenciones con una fuerte ovación y algunos chiflidos que celebraron su sex appeal, gracias al vestido negro, entallado y escotado, que utilizó.

En la charla con la audiencia, que duró poco menos de 18 minutos, profundizó en la creación de este personaje, el entrenamiento que hizo con distintas armas de fuego y cómo se preparó físicamente para el papel.

"Everly muestra la determinación que tenemos las mujeres, así como el poder y la fiereza con la que vivimos nuestras vidas", puntualizó la actriz, visiblemente emocionada por tener a tanta gente disfrazada de superhéroes frente a ella.

Además de dar un adelanto en video de lo que será la película, RADiUS TWC reveló el aspecto de Hayek en la cinta. En las imágenes mostradas se pudo ver a la protagonista de Frida utilizando granadas, ametralladoras y otra tipo de artillería pesada.

"Las mujeres podemos hacer cosas realmente asombrosas si así nos lo proponemos. Pero por favor, no salgan a la calle o anden por la vida disparando y matando gente. No es divertido, lo digo sólo como una metáfora", puntualizó.

En la película, programada para estrenarse a finales de este año, también actúan Togo Igawa, Jennifer Blanc y Andy McDermott, entre otros.

"El personaje de Salma en la cinta es el de una mujer muy fuerte. ¡Que se jodan Las Tortugas Ninja! Cuando la vean a ella peleando con un sable se van a volver locos", aseguró Lynch.

Tags: