Noticias

Construyen dos maquiladoras en Aldama

Aldama.- Una procesadora de nuez y otra de salsas y condimentos, son las plantas que se instalarán en este municipio, para lo cual ya se construyen las fábricas. Fue el alcalde Leonel...
  • Por José Oswaldo
Construyen dos maquiladoras en Aldama

Aldama.- Una procesadora de nuez y otra de salsas y condimentos, son las plantas que se instalarán en este municipio, para lo cual ya se construyen las fábricas.

Fue el alcalde Leonel Gutiérrez Estrada quien proporcionó la información y dijo que las fábricas se construyen en el Parque Industrial Insurgentes, ubicado entre ESJ y la Wrangler, para lo cual, desde tiempo atrás, se pavimentó y se electrificó el lugar, además de introducir los demás servicios.

Por su parte, el titular del departamento de departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, José Antonio Rivas Borunda, informó que para lograr la instalación de dichas maquiladoras se ha venido trabajando desde administraciones municipales atrás, específicamente desde el 19 de diciembre del 2009, cuando se realizó un convenio de colaboración que celebraron la Industria Chihuahuense y la Presidencia Municipal.

Agregó que desde ese entonces, se realizó el convenio con el fin de desarrollar un micro parque industrial en ese terreno, propiedad de Promotora de la Industria Chihuahuense, cuyo equipamiento urbano e infraestructura está a cargo del Municipio de Aldama, con la finalidad de reducir costos de establecimientos industriales y con ello incentivar el desarrollo industrial de este municipio.

Se trata de un terreno ubicado en la calle Carmen Serdán, con una superficie de 66 mil metros cuadrados y en donación en pago al Municipio un terreno de 10 mil metros cuadrados.

El licenciado Rivas Borunda recordó que desde el 12 de abril del 2010, se recibió la solicitud para otorgar tres permisos de subdivisión, uno para la instalación de una planta Procesadora de Nuez, otra para una Deshidratadora de chile y una tercera para una fábrica de Salsas y condimentos.

Especificó que la maquila Deshidratadora de chile inició a construirse desde la pasada administración, pero como sería construida a base de un crédito, ahorita está frenada.

Agregó que las fábricas, la Procesadora de nuez y la de Salsas y condimentos, ya iniciaron a construirse.

Precisó que la fábrica que se construye de block, será la de Salsas, mientras que la de infraestructura de fierro, la Procesadora de nuez.

José Antonio Rivas dijo que por el momento no cuenta con mayor información sobre el inicio de labores ni cuántos trabajadores se emplearán.

Tags: