Noticias

Irrumpe en vivienda de su ex para llevarse a su hija y la amenaza con machete

Ciudad Juárez.- José Julián Ramírez Rubio de 36 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito...
  • Por Editora Aux

José Julián Ramírez Rubio

José Julián Ramírez Rubio

Amenazó con machete de 60 cm

Amenazó con machete de 60 cm

Ciudad Juárez.- José Julián Ramírez Rubio de 36 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito de amenazas y violencia familiar, ilícito cometido en agravio de su ex esposa de 22 años, en hechos ocurridos  en el interior de la vivienda ubicada en la calle Corohuachi No. 1573, en la colonia Águilas de Zaragoza.

Los hechos fueron aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el hoy detenido arribó a la vivienda de su ex pareja y de manera violenta con un machete rompió las cerraduras e ingresó al hogar amenazando a los padres de la víctima si intervenían.

Posteriormente, Ramírez Rubio trató de llevarse por la fuerza a su menor hija, pero la madre de ella evitó que se la llevara a pesar de ser amenazada con privarla de la vida con el machete de más de medio metro de largo.

Minutos después y luego de varios jaloneos, el agresor salió de la vivienda ya que testigos utilizaron el sistema de emergencias 066 para reportar los hechos.

Al llegar los agentes fueron recibidos por la víctima quien les dijo que su ex pareja acababa de retirarse a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Chevy, de color blanco, modelo 2004, con matriculas del Estado de Chihuahua, por lo que cuadras más adelante fue alcanzado, al ser revisado se le encontró en el asiento del copiloto un machete de 60 centímetros de largo, por lo que se le hizo la detención.

José Julián, fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, para luego ser consignado ante el agente del Ministerio público y defina su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, combate de manera contundente a los grupos criminales y reduce significativamente los delitos de alto impacto en todo el estado, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: