Nacional

Serán reubicados niños rescatados en albergue La Gran Familia

Morelia.- Niños y niñas del albergue zamorano La Gran Familia serán trasladados al Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam), ubicado en Tarímbaro, municipio conurbado de...
  • Por Editora Aux
Serán reubicados niños rescatados en albergue La Gran Familia

Morelia, Mich.- Niños y niñas del albergue zamorano La Gran Familia serán trasladados al Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam), ubicado en Tarímbaro, municipio conurbado de Morelia.

Las autoridades acondicionan el sitio donde sólo se presta consulta externa y ahora servirá para resguardar a los niños.

El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Donis, confirmó que les fue solicitado por las autoridades federales y estatales la reubicación del Cemisam para crear un nuevo hogar para los infantes.

Nos tenemos que sumar a una situación de emergencia y contingencia, y la emergencia y contingencia que se requería de nuestros servicios en este lugar, y todos estuvieron de acuerdo, y hubo solidaridad para la forma que nos íbamos a desalojar”, explicó.

Por su parte, Ana Compeán Reyes, directora del DIF estatal, señaló que permanecen en espera de las instrucciones de la Procuraduría General de la República para poder trasladar a los pequeños, que estiman son alrededor de 187.

Nosotros lo que teníamos era un preliminar, que teníamos 126 niños exactamente y 61 niñas menores; ellos son las personas que trasladaríamos, pero no sabemos cuántos más haya remitido la PGR, aquí como les digo, todo el respeto, ellos realizaron las pruebas periciales de ADN y conforme van teniendo resultados ellos van tomando determinaciones.”

Comentó que se tiene previsto otros espacios para atender a las 15 personas con discapacidad.

El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Donis, detalló que se encontraron con algunos casos de menores a los cuales se les suministraban medicamentos para sedarlos.

Las atenciones médicas han sido gastroenteritis, han sido tuberculosis, han sido autoinfligido de lesiones que se provocan los muchachos, ha habido crisis convulsiva por supresión de medicamentos que estaban acostumbrados a tomar para tenerlos semisedados”, apuntó.

Tags: