Local

Habitan en colonia construida para mineros hace más de 50 años

Chihuahua.- En la colonia Avalos, al sur de la ciudad, es una de los asentamientos más antiguos, que según habitantes de las casas de condiciones más precarias, fue construida a raíz...
  • Por Reportera AP2

Algunas casas aparentan ser más antiguas

Algunas casas aparentan ser más antiguas

Muebles fuera de las casas

Muebles fuera de las casas

Casas continuas

Casas continuas

Son muchas las casas en condiciones deplorables

Son muchas las casas en condiciones deplorables

Chihuahua.- En la colonia Avalos, al sur de la ciudad, es una de los asentamientos más antiguos, que según habitantes de las casas de condiciones más precarias, fue construida a raíz de que la habitaran mineros, trabajadores de IMSA Construcciones S.A. de C.V.

Los ejecutivos del lugar, comenzaron a realizar la construcción de viviendas, primarias, iglesias, y hospitales alrededor, para quienes trabajaban en la Industria y crear una colonia con los servicios básicos para los cercanos.

En la actualidad, las casas tienen un amplio terreno, de las cuales su mayoría al paso del tiempo ha sufrido deterioraciones en la construcción, y muchos han optado por mudarse del lugar, vender la propiedad o remodelar la vivienda.

La construcción de las viviendas, se encuentran cercanas a la Industria Minera de México, S.A. de C.V., pese al cierre de varios negocios contiguos a partir del año 1994, las casas siguen siendo habitadas, al igual que los terrenos que antes estaban solos, ahora se encuentran habitados. 

Tags: