Local

Marchan para acabar con el prejuicio contra los pitbull

Chihuahua.- Alrededor de unas 50 de personas, acompados por unos veinte ejemplares de pitbull de diferentes tipos y tamaños, participaron esta mañana en una marcha que dio comienzo en la...
  • Por Francisco Milla

Marcharon por toda la Universidad

Marcharon por toda la Universidad

Se comportaron los animales en todos momento

Se comportaron los animales en todos momento

Quisieron concientizar a la sociedad

Quisieron concientizar a la sociedad

Pitbulls, gatos y niños posaron juntos

Pitbulls, gatos y niños posaron juntos

Convivieron sin problema

Convivieron sin problema

Un mensaje muy claro

Un mensaje muy claro

Chihuahua.- Alrededor de unas 50 de personas, acompados por unos veinte ejemplares de pitbull de diferentes tipos y tamaños, participaron esta mañana en una marcha que dio comienzo en la rotonda Pancho Villa con el objetivo de concientizar a la sociedad y desestigmatizar a esta raza canina de los prejuicios que la encasillan como una raza peligrosa. A la marcha se sumaron personas con otras razas de perros.

Una de las imágenes más ilustrativas de la iniciativa tuvo lugar momentos antes del inicio de la marcha, cuando una pareja que portaba dos gatos los acercaron a los perros, quienes ni se alteraron por su presencia. Pitbullos, gatos y niños posaron juntos para denunciar la "injusta estigmatización" de la raza canina. 

La marcha comenzó en torno a las diez de la mañana con dirección a la Plaza del Ángel, discurriendo por la Avenida Universidad y ocupando el carril derecho de circulación por momentos. De este modo, quisieron demostrar que sus mascotas, a las cuales consideran como un miembro más de su familia, no son peligrosas, sino que bien enseñados y entrenados pueden ser tan dóciles y obedientes como cualquier otra raza de perros. 

Muchos de los participantes, de hecho, llevan a sus pitbulls a escuelas para educarlos, haciendo hincapié en que muchos de ellos conviven con niños y nunca tuieron ningún tipo de problema. Es por ello, que destacaron la importancia del propietario a la hora de conformar la personalidad del perro, al igual que sucede con una persona.

Una buena muestra de la estigmatización que sufren los pitbull se pudo comprobar minutos antes del inicio de la marcha. Los participantes, concentrados en el estacionamiento de una superficie comercial situada al lado de la rotonda Pancho Villa, fueron conminados a abandonar la zona por parte de un elemento de seguridad privada, quien alegó que había niños y "esos perros son peligrosos". 

Tags: