Local

Retrasa el sol a la tarde la llegada de chihuahuenses a Deportiva Sur

Chihuahua.- Muy poco ambiente a primera hora de esta tarde en las instalaciones de la Deportiva Sur, donde apenas se encontraban los integrantes de los equipos de beisbol que disputan la liga y una veintena...
  • Por Francisco Milla

De los pocos valientes

De los pocos valientes

Niños paseando en bicicleta

Niños paseando en bicicleta

Chihuahua.- Muy poco ambiente a primera hora de esta tarde en las instalaciones de la Deportiva Sur, donde apenas se encontraban los integrantes de los equipos de beisbol que disputan la liga y una veintena más de personas. El intenso sol ha propiciado, desde hace unas semanas, que las familias hayan retrasado su salida a este punto verde a las tardes. 

En la zona ajardinada, alrededor de la una de la tarde, apenas podía ver a unas cinco parejas que habían seleccionado muy bien su zona de sombra debajo de los árboles, algún que otro padre jugando con sus pequeños, una familia comprando algo de comer y unos pocos niños recorriendo el parque en bicicleta. 

La única zona donde se vivía algo de ambiente era en los campos de beisbol, donde adultos mayores disputaban su tradicional juego de los domingos, desafiando al intenso sol y demostrando que la pasión por este deporte no entiende de edades ni de temperaturas. Tal era el calor, que muy pocos familiares se animaron a seguir sus evoluciones.

Los escasos asistentes coincidieron en que lo incómodo del sol ha hecho que las familias no acudan a la Deportiva Sur hasta la tarde para evitar las horas centrales de calor y evitar una posible insolación de los niños. Aseguraron que, en esta época, es la única forma de disfrutar del parque, calificando de "insoportable" el acudir por la mañana o a primera hora de la tarde.

Tags: