Nacional

Aseguran una tonelada de mariguana abandonada en Michoacán

Un cargamento de más de una tonelada de mariguana, que estaba abandonado en un camino de terracería enMichoacán, fue asegurado por elementos de la Policía Federal,...
  • Por Daniela Jiménez
Aseguran una tonelada de mariguana abandonada en Michoacán

Un cargamento de más de una tonelada de mariguana, que estaba abandonado en un camino de terracería enMichoacán, fue asegurado por elementos de la Policía Federal, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La dependencia informó que el hallazgo se realizó cuando elementos de la corporación federal realizaban labores de patrullaje en la carretera de terracería Aguililla-Ejido La Parata.

El personal de la Policía Federal reportó que a las orillas del camino se encontraron paquetes confeccionados con cinta canela y en bolsas de plástico, de donde emanaba el olor característico del enervante.

En el lugar se montó un dispositivo de seguridad en coordinación con autoridades del gobierno de Michoacán, para la revisión y el aseguramiento de los paquetes.

La CNS informó que se aseguraron en total 230 paquetes, los que arrojaron un peso de mil 203.755 kilogramos, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, y que en el lugar no fue detenida ninguna persona.

Desde enero del presente año, el gobierno federal puso en marcha la Estrategia de Apoyo a la Seguridad en Michoacán, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y de la Procuraduría General de la República.

Tags: