Local

Deja hoyo cableado al descubierto en plena avenida Universidad

Chihuahua.- El desgaste del tiempo y de la gran cantidad de tránsito que discurre a diario por la avenida Universidad provocó un socavón a unos diez metros del paso peatonal de la...
  • Por Francisco Milla

Detalle del Hoyo

Detalle del Hoyo

Detalle del hoyo y el cableado protegido

Detalle del hoyo y el cableado protegido

Justo enfrente de la parada de Vivebús del Imss

Justo enfrente de la parada de Vivebús del Imss

Chihuahua.- El desgaste del tiempo y de la gran cantidad de tránsito que discurre a diario por la avenida Universidad provocó un socavón a unos diez metros del paso peatonal de la estación de Vivebús del Imss. La rotura, de algo más de metro y medio de diámetro, dejó al descubierto el cableado que existía bajo la capa de asfalto.

Esta situación se dio en el margen derecho de la calzada en sentido centro y si bien no supone ningún problema para el tránsito rodado, la situación no pasa inadvertida para los numerosos peatones que pasan por la zona a diario. Cabe señalar, que los cables en cuestión cuentan con una protección superficial, tal y como se puede apreciar.

No obstante, el hoyo puso en evidencia tanto la mala calidad como el escaso grosor del firme de la calzada y el temor es que poco a poco se vaya haciendo más grande. Algunas personas reportaron los hechos y denunciaron que pese a que ya hace algún tiempo que se encuentra así, no se hizo nada por repararlo. 

Asimismo, les llamó la atención que esto se produjera en una de las vialidades más transitadas de la ciudad, la avenida de la Universidad, que miles de chihuahuenses utilizan a diario para desplazarse hasta la zona centro o en dirección norte. Un hecho, por el cual debería ser de las que más atención recibiera y de las mejor cuidadadas. 

Tags: