Nacional

Pide Norberto Rivera de sabiduría para legisladores y gobernantes

Ciudad de México.- En su homilía de este domingo, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió que losgobernantes y legisladores se llenen de sabiduría para producir...
  • Por Daniela Jiménez

Ciudad de México.- En su homilía de este domingo, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió que losgobernantes y legisladores se llenen de sabiduría para producir el bien y ejercer de forma correcta su labor de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

En la misa celebrada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Rivera Carrera también hizo un llamado a los fieles católicos para que encuentren el verdadero sentido de su existencia,centrándose en el bien común.

“Algunos gobernantes yo creo que le pedirían a Dios más territorio y vemos cómo se han multiplicado las guerras por un pedazo de tierra que quieren los poderosos. Otros gobernantes le dirían: ‘Señor, yo quiero más presupuesto’; porque su presupuesto no se puede gobernar. En cambio, Salomón le pide sabiduría: ‘Señor, dame sabiduría para gobernar a tu pueblo’; y Salomón supo gobernar a su pueblo”, señaló.

Rivera Carrera comentó que el necesario don de la sabiduría lleva el elemento moral para saber distinguir el bien y el mal, por lo que pidió seguir el ejemplo de santos como la Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II o el indígena Juan Diego.

“Cerca de nosotros siempre ha habido personas que han encontrado la verdadera sabiduría; yo veía por ejemplo a la Madre Teresa, feliz y contenta, pues ella se dio cuenta que amando y sirviendo a los más pobres, ahí encontraba su verdadera felicidad; esa era su verdadera vocación”, detalló Rivera Carrera.

Tags: