Noticias

Detienen a padres de niño que pedía dinero afuera de supermercado

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacamentados en Unidad Especializada en Violencia Doméstica, realizaron la detención de una pareja de esposos que...
  • Por Daniela Jiménez
Detienen a padres de niño que pedía dinero afuera de supermercado

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacamentados en Unidad Especializada en Violencia Doméstica, realizaron la detención de una pareja de esposos que fueron acusados por el delito de omisión de cuidados, hechos ocurridos en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.    

La detención se registró a las 15:13 horas del día de ayer luego de que agentes municipales que se encontraban patrullando sobre la calle Hiedra, se percataron de que un niño se encontraba pidiendo dinero a las personas que salían de un supermercado.

Motivo por el cual lo abordaron y cuestionaron sobre donde se encontraban sus padres, comentándoles que tiene 8 años de edad y había escapado de su casa, guardando en una mochila algunas prendas de vestir y veladoras para pasar la noche, esto debido a que por varios días su padrastro lo ha golpeado fuertemente en presencia de su mamá quien no dice nada, así mismo cuando éste se molesta lo saca al patio y sin importarle las inclemencias del clima lo pone a hacer ejercicio por varias horas como castigo, motivo por el cual los oficiales se trasladaron al domicilio señalado por el pequeño localizado sobre la calle Anís, donde realizaron el arresto de éstas dos personas.

Posteriormente los presuntos responsables identificados como Andrés Flores González de 31 años y Norma Roció Delgado García de 28 años de edad, fueron presentados ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para después ser consignados ante la autoridad correspondiente y sea ésta la que determine responsabilidades por el delito de omisión de cuidados.

Cabe mencionar que en la vivienda también se aseguró a otra menor quien junto con su hermanito fueron canalizados al departamento de Trabajo Social, en donde el persona en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para posteriormente contactar algún familiar y ponerlos al tanto de la situación en la que se encuentran los menores, no sin antes hacer una notificación a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica para que le dé seguimiento al caso.  Juárez Bien.

Tags: