Noticias

Retoman viejas formas de comercio y traen el trueque a Chihuahua

Chihuahua.- La vieja práctica del trueque ha retomado vigencia en Chihuahua, esta operación comercial se sigue utilizando, consta de una forma de adquirir productos buenos sin necesidad del...
  • Por Reportera AP3

Intercambiando prendas

Intercambiando prendas

Realizando el trueque

Realizando el trueque

Aún perdura esta forma de comercializar

Aún perdura esta forma de comercializar

Conviviendo

Conviviendo

Echandole un vistazo a las prendas

Echandole un vistazo a las prendas

Gran afluencia

Gran afluencia

Chihuahua.- La vieja práctica del trueque ha retomado vigencia en la ciudad, esta operación comercial se sigue utilizando, la cual consta de una forma de adquirir productos buenos sin necesidad del dinero.

CooperAndo es una red de economía alternativa, creativa y solidaria en el estado, donde la gente puede adquirir y ofrecer productos, servicios y clases, todo a través del trueque, un sano intercambio que permite regresarle el valor a las personas y no al dinero.

Este ejercicio se ha convertido en una forma de interactuar cara a cara con la gente, entre las familias y amigos, compartiendo una bella convivencia y sana negociación de sus productos.

Dicho intercambio se realizó en las inmediaciones del Parque del Arte, ubicado en el Paseo Simón Bolívar, en donde todos los CooperAndantes acudieron con sus objetos que a pesar de que están en buen estado, no los usan y están acumulados en su casa, o bien con productos hechos por ellos mismos, llevando a cabo el intercambio de esos objetos y productos por otros que les son más útiles por el momento.

Tags: