Noticias

Exponen a contadores sobre los precios de trasferencia

Chihuahua.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chihuahua, continúa en la impartición de su Seminario de Impuestos 2014, en esta ocasión fue el turno del Lic. Simón...
  • Por José Oswaldo
Exponen a contadores sobre los precios de trasferencia

Chihuahua.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chihuahua, continúa en la impartición de su Seminario de Impuestos 2014, en esta ocasión fue el turno del Lic. Simón Somohano Socio Deloitte Oficina México y Tijuana, quien expuso sobre precios de trasferencia.

El expositor comentó que los precios de transferencia es un tema que tiene una gran relevancia en la contabilidad de México y en este caso de Chihuahua, ya que este suele darse a partir de las obligaciones fiscales que todos los pauses en el mundo tienen para asegurarse que no existen transacciones de diferentes territorios.

“Ha habido a lo largo de la historia diferentes intentos  de definir cuál es la mejor manera de repartir las utilidades  que consiste en buscar procesos de contrataciones y cuál es la  eficiente para poder realizar esta situación”, comentó.

En su exposición, compartió la relevancia que tienen el revisar el marco teórico y la aplicación práctica que se denomina precio de transferencia.

Comentó que existen compañías en México que identifican y definen cuales son los precios que habrán de definir esas transacciones.

El ponente, comentó que las reglas empresariales empezaron en la industria maquiladora y posteriormente se hiso una aplicación generalizada  de los precios de transferencia, “la autoridades fiscal lo ha puesto como un rubro importante para el cual los contadores deben de estar capacitados”, puntualizó.

Cabe señalar que el Colegio de Contadores aún continuo con el Seminario de Impuestos el cual habrá de finalizar a principios del mes de agosto, y que tiene el objetivo de capacitar al gremio contable cobre temas de importancia para su profesión.

Tags: