Local

Promueve Imss programa para vida saludable

Chihuahua.- Para evitar el incremento de obesidad entre la población y específicamente entre niños menores a los 12 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social generó...
  • Por Mariana Primero
Promueve Imss programa para vida saludable

Chihuahua.- Para evitar el incremento de obesidad entre la población y específicamente entre niños menores a los 12 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social generó el programa PrevenImss, que invita a la población a sumarse a una vida saludable.

Así lo informó Ismael Rodríguez, Coordinador Auxiliar de Salud Pública de la Delegación Estatal, al detallar que el programa PrevenImss contempla mejorar la calidad de vida de los niños y sus padres.

El Doctor Rodríguez recomendó realizar actividades físicas por lo menos tres veces a la semana por un periodo de 20 minutos al día, y dos veces por semana ejercicios para mejorar la flexibilidad y la fuerza.

En el caso de los niños, se recomienda que no permanezcan frente al televisor o en periodos de inactividad por más de dos horas continuas, ya que conservar la misma postura por largo tiempo genera daños en órganos internos.

Por último el especialista recomendó realizar actividades físicas en familia, ya que además de fortalecer los lazos intrapersonales, también se logra combatir enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Tags: