Nacional

Ve ONU crimen de guerra en derribo del avión MH17

Kiev, Ucrania.- El derribo del avión malasio en el este de Ucrania podría considerarse un crimen de guerra, señaló la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Esta...
  • Por José Oswaldo
Ve ONU crimen de guerra en derribo del avión MH17

Kiev, Ucrania.- El derribo del avión malasio en el este de Ucrania podría considerarse un crimen de guerra, señaló la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Esta violación de la ley internacional dadas las circunstancias podría considerarse un crimen de guerra", declaró la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

La semana pasada, en un informe, la Cruz Roja indicó oficialmente que la situación en Ucrania era de guerra civil, una clasificación que sujetaría a las partes en conflicto a ser perseguidas por crímenes de guerra.

Pillay pidió una investigación meticulosa, independiente e imparcial sobre el derribo con un misil, en una zona controlada por los insurgentes, del avión de pasajeros de Malaysia Airlines, en el que iban 298 personas.

También detalló que los combates entre el Ejército ucraniano y los rebeldes pro rusos han dejado más de mil 100 muertos desde abril.

Estos últimos datos suponen un aumento considerable respecto al balance del pasado 18 de julio, en el que la ONU cifraba en 256 los muertos.

La comisaria afirmó que son alarmantes los reportes sobre la intensificación de los combates en los bastiones de los insurgentes de las regiones de Donetsk y Lugansk ya que se ha empleado armamento pesado en zonas residenciales, incluyendo artillería, tanques, cohetes y misiles.

Tags: